Buscar

Tarima de madera natural

Introducción

Las tarimas de madera NATURFLOOR-W son suelos de madera natural que aportan distinción, carácter y un toque de calidez a nuestros espacios interiores gracias a sus elegantes acabados y múltiples formatos.

Se caracterizan por su dureza, durabilidad y resistencia al agua ya que son productos con tecnología, que pasan por un proceso de resinas termoendurecidas que les confiere dichas propiedades. Además, no necesitan mantenimiento ni tienen que someterse a tratamientos de lijado, barnizado o encerado. 

Estas tarimas de madera natural están pensadas tanto para viviendas como para zonas de tránsito elevado como hoteles, tiendas, oficinas o aeropuertos e, incluso, para lugares interiores expuestos al agua y a la humedad.

Podrás elegir entre una multitud de acabados y tonalidades y seleccionar la que más se adapte a tu espacio o la que mejor combine con tu mobiliario.

Una de las principales ventajas de NATURFLOOR-W es su sencilla instalación ya que, al tratarse de una tarima flotante, las lamas van machihembradas entre sí, sin adherirse a la solera mediante adhesivos o colas. Este método permite una colocación mucho más rápida para que puedas disponer lo antes posible de tu tarima de madera en Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife. Ponte en contacto con nosotros, y te asesoraremos.

Características de la tarima de madera

La tarima NATURFLOOR-W, elaborada por Parklex Prodema, se fabrica con chapa de madera de la mejor calidad impregnada con el exclusivo sistema Gureprex que le aporta una serie de prestaciones respecto a la resistencia y abrasión, muy superiores a cualquier de los mejores parquets de barniz ofertados hoy en día.

Además del Gureprex, el alma de los tableros está compuesta por una chapa de madera natural, un contrachapado de madera natural y un revestimiento baquelizado de contracara, dando lugar a una tarima con muchos estratos. De hecho, los paneles de madera pueden llegar a tener hasta 12 chapas y hasta 16 en el caso de acabados tintados.


Propiedades y ventajas

Las tarimas de madera para interior son la elección perfecta para aquellos que desean revestir la superficie de su vivienda o local comercial con un pavimento resistente sin renunciar a la belleza o elegancia de la madera natural. Entre las principales ventajas encontramos:

Madera sin mantenimiento: se utiliza una tecnología que protege la madera desde el primer día sin necesidad de aplicar ulteriores tratamientos como aceitado, ceras, barnices o lijados.

Elegancia y versatilidad: se presenta como un pavimento versátil de alta calidad capaz de crear un efecto visual impresionante aportando calidez y elegancia al espacio. Además, la belleza de la madera natural, con sus vetas y variaciones de tonalidad, hace que cada lama sea única y exclusiva.

Resistencia al desgaste y a la abrasión AC6: las tarimas de madera NATURFLOOR-W están específicamente diseñadas para espacios de continuo transito, siendo uno de los pocos suelos en el mundo que ha obtenido la calificación AC6 a la abrasión.

Resistencia al deslizamiento: uno de los aspectos más importantes es la seguridad del usuario al caminar sobre el suelo. Por este motivo, Parklex Prodema pone a disposición un producto antideslizante Clase 2 apto para cualquier tipo de proyecto.

Resistencia a la humedad: el tratamiento antihumedad lo convierte en un pavimento estanco al agua en toda la superficie.

Resistencia al rayado y al impacto: son tarimas muy duras que han sido desarrolladas para evitar marcas o daños causados por caída de objetos, pisadas de zapatos con tacones o movimientos de mobiliario como las sillas con ruedas de oficina.

Aislamiento térmico: las características de este suelo permiten retener mejor el calor de la calefacción haciendo más agradable la estancia en el hogar, sobre todo durante los periodos invernales.

Reacción al fuego: Naturfloor-w está dotado de la clasificación de resistencia al fuego la B-fl s1.

Solidez a la luz: gracias al film protector contra los rayos UV y la tecnología aplicada a Naturfloor-w se consigue que la madera y su tonalidad evolucionen de manera suave y constante durante la vida útil del producto.

Resistencia a las manchas: una de las funciones de la tecnología utilizada en la madera es la de proteger el suelo de posibles daños estéticos cuando entra en contacto con sustancias agresivas como lejía, amoníaco, café o vino.

Si quieres ayuda para conocer el suelo que más se ajuste a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos las mejores tarimas en Las Palmas y Tenerife.

Instalación de las tarimas


La colocación de la tarima flotante NATURFLOOR-W es un proceso sencillo y rápido, mucho menos complicado que la instalación de un parquet tradicional. El montaje puede llevarse a cabo mediante distintos métodos:

1. Instalación tarima sistema de suelo flotante: es una instalación de lamas encoladas en la machihembra sobre manta de aislamiento, dejando una distancia perimetral y 8 mm de distancia con respecto a la pared.

2. Instalación sistema encolada con cordones de adhesivo: es un sistema de instalación flotante de lamas encoladas en la machihembra sobre manta de aislamiento colocada transversalmente al material. Se realizan unas ranuras sobre la manta de 3 cm de ancho, para la colocación de un cordón continuo de adhesivo elástico de PU. La división entre las ranuras es de 60 cm.

3. Instalación como suelo encolado con adhesivo espatulable: lamas machihembradas encoladas sobre manta aislante, utilizando adhesivo en toda la superficie.

Más allá del tipo de montaje, la colocación de los paneles de madera que conforman la tarima pueden seguir distintos patrones como en hilera ¼, junta a traba 1/2, lamas de varias anchuras o lamas a 45º. Los patrones de instalación son una ulterior forma de personalizar el suelo y conseguir el aspecto deseado.

Mantenimiento de la tarima de madera natural


La tarima de madera está preparada para que no necesite ningún tipo de tratamiento a lo largo de su vida útil gracias a las tecnologías de última generación aplicadas a la madera. Por tanto, no hay que llevar a cabo ni acuchillado ni barnizado del pavimento en los años posteriores.

Para mantener nuestro suelo en el mejor estado será suficiente con una limpieza estándar que consiste en barrer o pasar una mopa y, de vez en cuando, se puede emplear una fregona húmeda bien escurrida con jabón neutro.

Acabados


Tendrás una amplia elección en cuanto a acabados y colores con los que conseguirás dar a tu hogar un aspecto de calidad y confort. Podrás optar desde suelos de superficie lisa ligeramente satinadas hasta tarimas en las que la veta y los nudos de la madera natural se perciben al tacto. Al tratarse de maderas nobles, las tonalidades y el veteado pueden sufrir ligeras variaciones.

Podrás personalizar tu proyecto combinando tableros de distintas dimensiones y formando distintos patrones. Concretamente, hay cuatro anchos de lama en medidas de 188, 290, 590 x 2450 mm de largo, siendo el espesor de 14 mm.

Tarimas de madera en Las Palmas y Tenerife


En Unsaga encontrarás tarimas de alta calidad para colocar en las provincias de las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. De hecho, suministramos e instalamos los materiales en todas las islas: La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Somos una empresa especializada en pavimentos y revestimientos con más de 25 años de experiencia y una larga trayectoria de trabajos realizados. Estudiaremos minuciosamente tu caso y te aconsejaremos el suelo que más se adapte a tu proyecto.